2ª Guerra Mundial

Publicado: por Kordo en

"Podemos ganar o perder una batalla, triunfar o fracasar en una empresa, ocupar o ceder posiciones, pero del dominio que ejerzamos sobre las rutas oceánicas y sobre la libre aproximación y entrada a nuestros puertos dependerá que podamos librar una guerra, o hasta que conservemos la vida... Lo único que llegó a asustarme realmente durante la guerra fue el peligro de los submarinos alemanes."

La Segunda Guerra Mundial,
SIR WINSTON CHURCHILL


Afortunadamente, Hitler no pensaba lo mismo o no se dio cuenta de ello. Pero lo que sí está claro es que razón no le faltó al Premier británico.
Más allá de las famosas y sangrientas batallas libradas en tierra firme con miles de soldados, carros de combate, aviones... bajo la nieve en Stalingrado, el calor abrasador en el Alamein, o las asfixiantes Ardenas; en el Atlántico se juzgaría verdaderamente quien se llevaría la victoria final en la contienda. De hecho, no fue hasta que los temidos lobos grises empezaron a ceder terreno y dar respiro a los ingleses que los aliados no empezaron a tomar la iniciativa en la guerra.
Bajo las aguas, inamovibles ya para siempre en sus ataudes de acero, permanecen las tumbas de miles de marineros testigos de otra guerra menos conocida pero igual de terrible.
Submarinos, Acorazados, Destructores, Portaaviones e incluso mercantes, libraron una dura batalla entre ellos, y sobretodo contra un único y temido enemigo: los Uboats alemanes.

En este apartado del Blog me gustaría contar historias con los submarinos como protagonistas, en parte por el desconocimiento general que existe acerca de esta guerra, así como por la fascinación que despierta en mi esta embarcación, tan claustrofóbica como apasionante a la vez.

Si te apetece sumergirte bajo las aguas, oir el sónar de los enemigos buscando tu posición, el crujir del casco conforme ganas profundidad, o por el contrario pasar al ataque, elevar el periscopio, buscar tu víctima y lanzarle un torpedo, quédate un rato, seguro que leerás algo diferente.

INMERSIÓN!!