Ruinas

Publicado: por Kordo en


Coordenadas olvidadas, vegetación invasora, voces desaparecidas.... Hay lugares que vivieron tiempos mejores. Sitios en los que llegó un día en el que se cerró la puerta para no volverse a abrir jamás. Paredes que oyeron conversaciones de otra época. Que escucharon risas y seguramente llantos. Y fueron testigos de situaciones que, quien sabe, a lo mejor forjaron nuestra actualidad.
El paso del tiempo les ha causado estragos. Pero a la vez les ha otorgado un halo de encanto que invita a que nos adentremos entre sus muros y hagamos volar nuestra imaginación trasladándonos en el tiempo.
Desde este espacio recorreremos estos lugares rescatándolos del olvido y recordando, en la medida que sea posible, su historia.
La exploración de estos parajes siempre comporta un cierto riesgo, a saber, por el estado ruinoso que suelen presentar. Por lo que debemos extremar las medidas de seguridad y vigilar por donde pisamos, lo que tocamos o donde nos introducimos.
A ello ha contribuido sin duda los actos vandálicos de adolescentes (o no) que sólo ven en el destrozo una forma de diversión amparándose en la excusa de ser un lugar abandonado.
Por todo ello, y para evitar fomentar más visitas de este tipo (y/o graffiteros), evitaré dar nombres y situación de los lugares que visito. Ni tan siquiera de forma privada. Por más que estén abandonados, merecen el máximo de los respetos.