Tecnología muerta

Publicado: por Kordo en Etiquetas:
8

Iniciamos un largo recorrido por esta ciudad tecnológica donde el tiempo parece haberse detenido en su interior. Sorpresa tras sorpresa me topaba al doblar cada esquina, donde, como si de Howard Carter al descubrir la tumba de Tutankamon se tratase, todo lo que allí iba viendo me parecían verdaderos tesoros: Máquinas, materiales, utensilios, mobiliario... Todo está como si mañana fuese a ser utilizado otra vez. Tan real, que a veces me tenía que preguntar si realmente aquello era lo que estaba viendo.
Ante un abandono así, evidentemente, no basta sólo con una visita. Por ello, las exploraciones han sido varias a lo largo de muchos meses, revisitando en ocasiones distintos lugares por la cantidad de detalles a fotografiar, y aún así, tengo la impresión de que aún podía haber sacado más. Pero no es un lugar fácil, y de hecho tengo más de lo que puedo publicar, por lo que ya me doy por satisfecho.

Empezamos con una de las pocas fotografías exteriores que publicaré. Esta maceta seca, rota, y rodeada de hojarasca junto a un muro.





Y ya accedemos al interior. Una oficina, con archivadores repletos de libros y documentos, ordenadores, y deverso material tecnológico.


Este ordenador, situado en una sala adjunta en peor estado, ofrecía este descuidado aspecto.


Algún que otro altavoz de techo cedió a su peso y acabó descolgándose.



Diskettes dentro de un archivador. Soporte de almacenamiento de datos de no hace tanto tiempo.



Diminutas piezas para circuitos permanecían preparadas para su uso en estos cajetines.


En unas instalaciones de este tipo no podía faltar un sistema de alarma y extinción de incendios.



Más ordenadores, y aparatos que sólo sus operadores o técnicos sabrían cúal era su función, descansan en sus lugares de trabajo (algunos prácticamente nuevos), tan sólo con el polvo y telarañas como testigo del paso del tiempo.





En la entrada a la zona de laboratorio un letrero avisaba:


Ya en otra estancia más amplia, otro tipo de equipos se ocupaban de analizar y separar los datos obtenidos.






Algunos cajones estaban repletos de cables a modo de desechos o reutilizables.


Aqui, los monitores y equipos varios, permanecen correctamente almacenados. Pero quizás, lo que más llame la atención sea la luz. Y es que el suministro eléctrico sigue funcionando en toda la instalación.



Analizadores y/o medidores de sonido e imagen.





Los que ya vamos teniendo unos añitos seguro que recordamos con cariño estas 'pequeñas' cintas de video que metíamos en nuestros videos domésticos para ver alguna película.


Y hasta aqui una primera entrega de esta exploración. En la próxima entrada nos adentraremos en otro tipos de estancias, no técnicas, pero sí igual de atractivas. Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Alex dijo:

    Pues sí que lo abandonaron todo tal como estaba, a pesar del tiempo no parece haber sufrido cambios.
    Buenas fotos y estoy seguro de que guardas lo mejor para más adelante, esperaré impaciente!!!

  1. Kordo dijo:

    Quedan muchas cosillas interesantes, Alex. Poco a poco iré poniendo más fotos. El lugar daba mucho de sí!
    Abrazotes

  1. Buah, tremendo... ali hay mas PC´s que en PCCity... vaya tela con el lugar.

  1. Kordo dijo:

    Jejeje, pues si Eddie, allí hay para montar una tienda, o mejor dicho un museo, porque algunas cosas ya tienen sus añitos :-)
    Saludos

  1. Anónimo dijo:

    ¿No había luz?, hace un par de años el edificio central tenía corriente todavía, ¿la han cortado?.
    Buen reportaje.

  1. Kordo dijo:

    Anónimo, sí que había luz. Precisamente lo comento en una de las fotografías como detalle interesante.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo

  1. Anónimo dijo:

    Ok, lo comento porque al acceder al edificio "grande", en uno de los pasillos que llevan al área informática, hay accesos al subterráneo y en esos accesos verás detectores de movimiento que funcionan, aunque la alarma es silenciosa y no escucharás nada. Yo por error me metí y al parecer saltó, puesto que a los 10 ó 15 min. llego el vigilante que lleva todo. No paso nada porque vio que sólo estaba haciendo fotos, aunque sí que pregunto que entrada había utilizado y que no se podía entrar claro está. De paso, me explicó qué era y cómo se había construido, etc... evidentemente no voy a explicarlo aquí porque es dar demasiadas pistas, pero si te interesa, te lo mando por privado al e-mail.
    Un saludo y de nuevo felicidades por el repor (el de los submarinos me ha encantado).

  1. Kordo dijo:

    Gracias Anónimo. Conozco la historia del lugar, ya que me gusta documentarme todo lo que puedo sobre los sitios que exploro. Aún así estaré encantado de intercambiar pareceres contigo. En 'Contacto' tienes mi dirección de mail.
    Sigue pasándote por el blog, ya que esta exploración no ha acabado aún! ;-)
    Celebro que te haya gustado la historia de Oskar Kusch, la realidad siempre supera la ficción.
    Un saludo