¿Vamos a mejor?

Publicado: por Kordo en Etiquetas:
0

Quien más y quien menos sufre constantemente el acoso diario de esos mails que se reenvían constantemente formando largas cadenas, con asuntos y temáticas absurdas, y que la gente sigue empeñada en creer que son ciertas. Pues no. Todo es falso. Repito, no es verdad. De ser así, yo no estaría aquí. Me habría muerto como 1000 veces. O mis contactos habrían montado tiendas con todos los móviles que les habría mandado el director adjunto de Nokia o Motorola por haber reenviado un mail a 10 personas. O haría 5 años que no tendría ninguna cuenta de Hotmail! Sí. Porque tengo varias, lo reconozco. Y según aquellos correos, Hotmail desaparecería porque no quedaban cuentas libres para nuevos usuarios (!), etc, etc...
En fin.
Pero de vez en cuando, al abrir el correo, te encuentras alguna pequeña joya. Que ahí es donde quiero llegar.
Hace pocos días me llegó un mail de aquellos que te hace pensar. Que bajo una fina ironía te suelta unas verdades como puños que hace plantearte si verdaderamente vamos a mejor o peor en esta sociedad en la que vivimos, y de la que yo siempre he dicho que sufrimos la dictadura de lo políticamente correcto.
Paso a copiar sin más el mail en cuestión -algo recortado para no hacer el post demasiado extenso- y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Situación: Tienes que hacer un viaje.
Año 1979: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Situación: Fran y Marcos se pelean después de clase.
Año 1979: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2009: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar, el diario 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Situación: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos azotes con él.
Año 1979: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana para que declare que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo.

Situación: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1979: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Situación: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1979: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2009: Mi padre me pide dinero para pagar al banco.

Situación: llega el 28 de octubre.
Año 1979: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2009: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Situación: El fin de las vacaciones.
Año 1979: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión post-vacacional y seborrea.

0 comentarios: